Dates in a New Maya Hieroglyphic text as Katun-Baktun Aniversaries

Contenido principal del artículo

Linton Satterthwaite, Jr.

Resumen

Este es un intento de inferir mucho más de lo que realmente se indica en una de las colecciones de textos grabados en artefactos de hueso. Estos fueron descubiertos recientemente en una tumba en Tikal por Aubrey Trik S., Director de Campo del Proyecto Tikal de la Universidad de Pennsylvania Museum. Antes de proceder a las especificidades voy a tratar de establecer el problema en perspectiva, dentro del marco de referencia del sistema del antiguo calendario maya y los jeroglíficos que revelan esto en la época clásica.

Detalles del artículo

Cómo citar
Satterthwaite, Jr., L. (2012). Dates in a New Maya Hieroglyphic text as Katun-Baktun Aniversaries. Estudios De Cultura Maya, 4. https://doi.org/10.19130/iifl.ecm.1964.4.238
Sección
Artículos
Biografía del autor/a

Linton Satterthwaite, Jr.

Doctor en Filosofía de la Universidad de Pennsylvania, especializado en arqueología y epigrafía de los Mayas. Profesor de Antropología de la Universidad de Pennsylvania, Curador en el Museo de la Universidad. Entre sus principales publicaciones: Piedras Negras Architecture, Concepts and Structures of Maya Calendrical Arithmetics. Moon Ages and the Maya Inscriptions: the problem of their Seven-day Range of Deviation from calculated Mean Ages, New Radiocarbon Dates and the Maya Correlation Problem (con E. K. Ralph).

Artículos más leídos del mismo autor/a