AN APPRAISAL OF A NEW MAYA-CHRISTIAN CALENDAR CORRELATION

Contenido principal del artículo

Linton Satterthwaite, Jr.

Resumen

La nueva correlación es tratada por un astrónomo y matemático, el profesor Chales H. Smiley del Observatorio Ladd de la Universidad de Brown. Una nueva evidencia de radiocarbono parece reducir el campo de tal manera que excluye, junto con otras, las primeras correlaciones asociadas a los nombres de Spinden, Makemson y Dinsmoor, y admite las correlaciones posteriores como las de Goodman, Thompson y Martinz.

Detalles del artículo

Cómo citar
Satterthwaite, Jr., L. (2012). AN APPRAISAL OF A NEW MAYA-CHRISTIAN CALENDAR CORRELATION. Estudios De Cultura Maya, 2. https://doi.org/10.19130/iifl.ecm.1962.2.225
Sección
Artículos
Biografía del autor/a

Linton Satterthwaite, Jr.

Doctor en Filosofía de la Universidad de Pennsylvania, especializado en arqueología y epigrafía de los Mayas. Profesor de Antropología de la Universidad de Pennsylvania, Curador en el Museo de la Universidad. Entre sus principales publicaciones: Piedras Negras Architecture, Concepts and Structures of Maya Calendrical Arithmetics. Moon Ages and the Maya Inscriptions: the problem of their Seven-day Range of Deviation from calculated Mean Ages, New Radiocarbon Dates and the Maya Correlation Problem (con E. K. Ralph).