De interpretaciones, usos y abusos. Cicerón en Fernández de Lizardi

Contenido principal del artículo

María Rosa Palazón Mayoral
Mariana Ozuna Castañeda
Columba C. Galván Gaytán
María Esther Guzmán Gutiérrez

Resumen

En este artículo se rastrean las adaptaciones que Fernández de Lizardi hizo de temas y conceptos ciceronianos como: la magnanimidad, las leyes, la república, la libertad, el pueblo, la soberanía y la amistad... Tales adaptaciones fueron usos lizardianos, y también reflejan los abusos que se llevaron a cabo en México de los textos de Marco Tulio Cicerón.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Detalles del artículo

Cómo citar
Palazón Mayoral, M. R., M. Ozuna Castañeda, C. C. Galván Gaytán, y M. E. Guzmán Gutiérrez. «De Interpretaciones, Usos Y Abusos. Cicerón En Fernández De Lizardi». Noua Tellus, vol. 17, n.º 1, noviembre de 2013, doi:10.19130/iifl.nt.1999.17.1.93.
Sección
Artículos
Biografía del autor/a

María Rosa Palazón Mayoral

Doctora en Filosofía por la Universidad Nacional Autónoma de México, es profesora de estética y filosofía de la historia, y estudiosa de José Joaquín Fernández de Lizardi.

Mariana Ozuna Castañeda

Pasante de la licenciatura de Lengua y Literatura Hispánicas en la Universidad Nacional Autónoma de México, se inicia en el estudio de José Joaquín Fernández de Lizardi.

Columba C. Galván Gaytán

Licenciada en Historia por la Universidad Nacional Autónoma de México, es estudiosa de José Joaquín Fernández de Lizardi y de la historia de las bibliotecas en la República Mexicana.

María Esther Guzmán Gutiérrez

Pasante de la licenciatura de Lengua y Literaturas Hispánicas en la Universidad Nacional Autónoma de México, es estudiosa de José Joaquín Fernández de Lizardi.