Acerca del léxico onírico de Aristóteles y Artemidoro

Contenido principal del artículo

Virma Donnadieu Sánchez

Resumen

Antiguamente el análisis de los sueños se realizaba partiendo del estudio fisiológico del dormir, o considerándolo forma de adivinación. Actualmente los antiguos trabajos sobre onirocrítica se dividen en onirología y oniromántica. En este trabajo se analizan los más importantes tratados correspondientes a cada una de estas tendencias: dos de Aristóteles y uno de Artemidoro de Daldis; se presentan los términos onirocríticos que ambos autores emplean y se analiza su acepción de acuerdo con el contexto en el que cada escritor los ubica. El estagirita se sirvió solamente del léxico necesario para explicar sus argumentos; el daldiano estableció numerosas clasificaciones de términos onirocríticos, las cuales resultaron artificiosasy poco científicas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Detalles del artículo

Cómo citar
Donnadieu Sánchez, V. «Acerca Del léxico onírico De Aristóteles Y Artemidoro». Noua Tellus, vol. 17, n.º 1, noviembre de 2013, doi:10.19130/iifl.nt.1999.17.1.89.
Sección
Artículos
Biografía del autor/a

Virma Donnadieu Sánchez

Licenciada en Letras Clásicas por la Universidad Nacional Autónoma de México, es estudiosa de la terminología y la simbología oníricas de textos grecolatinos clásicos y bizantinos.