Ambivalencia y antagonismo del sentimiento amoroso en la poesía de Catulo

Contenido principal del artículo

Gregorio Hinojo Andrés

Resumen

En diversos poemas el poeta Catulo nos describe unos sentimientos antitéticos y paradójicos, ya que su amada lo atrae intensa y poderosamente, y, a la vez, el la desprecia y la rechaza. Estos sentimientos contradictorios, que llegan a causar inquietud y casi locura en el poeta, se pueden explicar por el atractivo físico y pasional que todavía ejerce su amante y por la nula valoración y estima en el terreno moral e intelectual. Catulo concede excesiva importancia a los componentes espirituales del sentimiento amoroso; por ello se puede justificar esta sorprendente contradicción que ni el propio poeta ni su amada pueden comprender.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Detalles del artículo

Cómo citar
Hinojo Andrés, G. «Ambivalencia Y Antagonismo Del Sentimiento Amoroso En La poesía De Catulo». Noua Tellus, vol. 16, n.º 2, noviembre de 2013, doi:10.19130/iifl.nt.1998.16.2.662.
Sección
Artículos
Biografía del autor/a

Gregorio Hinojo Andrés

Doctor en Filología Clásica por la Universidad de Salamanca, es profesor de filología latina y estudioso de historiografía latina,de léxica político y erótico, de géneros literarios, de latín renacentista y de la obra de Nebrija.

Artículos más leídos del mismo autor/a