Ψεῦδος en palabras en República y relato εἰκóς en Timeo

Contenido principal del artículo

María Gabriela Casnati

Resumen

En República II y III, Platón analiza el concepto de ψεῦδος (“falsedad o mentira”) y afirma que en algunas circunstancias es conveniente la utilización de lo que denomina ἐν τοῖς λόγοις ψεῦδος. El trabajo examina los argumentos para defender la aceptabilidad de recurrir a la falsedad, señala la distinción de niveles entre una verdad fáctica y una verdad normativa y muestra semejanzas entre el ψεῦδος de República y el discurso verosímil (εἰκὸς λόγος) en el Timeo.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Detalles del artículo

Cómo citar
Casnati, M. G. «Ψεῦδος En Palabras En República Y Relato εἰκóς En Timeo». Noua Tellus, vol. 29, n.º 2, abril de 2013, doi:10.19130/iifl.nt.2011.29.2.387.
Sección
Artículos
Biografía del autor/a

María Gabriela Casnati, Universidad de Buenos Aires

Licenciada en Filosofía por la Universidad de Buenos Aires, y, desde 2007, docente de la cátedra Historia de la Filosofía Antigua en esa misma institución. Becaria de Doctorado en el área de “Filosofía Clásica con especialización en Filosofía Antigua”. Ha sido investigadora tesista en proyectos ubacyt. Ha colaborado con artículos, reseñas y traducciones en publicaciones especializadas como Revista Latinoamericana de Filosofía, Tópicos y Kléos.