Imagen de portada

Enemies and Heroes of the Faith: Women and the Devil in the Poema de Fernán González

Jennifer M. Corry

Resumen


Mientras es necesario que Castilla se una contra un enemigo común, el enemigo musulmán no es suficiente. El poeta añade el enemigo sobrenatural, el Diablo, tanto como la intriga de la corte provocada por una reina, para asegurar que hay una llamada adecuada a las armas mientras a la vez demuestra que hay una mujer digna de establecer una nueva España cristiana con el héroe del poema y para vengar a las mujeres que fueron sacrificadas cuando España cayó ante los moros.

Palabras clave


Diablo; mujeres; hechicería; figura de Cristo; moros

Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Medievalia, núm. 49 (2017), es una publicación anual editada por la Universidad Nacional Autónoma de México, Ciudad Universitaria, Delegación Coyoacán, Ciudad de México, C. P. 04510, a través del Instituto de Investigaciones Filológicas, Centro de Lingüística Hispánica "Juan M. Lope Blanch", Circuito Mario de la Cueva s/n, Ciudad Universitaria, Col. Copilco, Del. Coyoacán, Ciudad de México, C. P. 04510, Tel.: 56227550, ext. 49205. URL: https://revistas-filologicas.unam.mx/medievalia/index.php/mv, e-mail: remedie@unam.mx. Editor responsable: Mtra. María del Refugio Campos Guardado. Reserva de Derechos al Uso Exclusivo 04-2017-010211020900-203; eISSN: 2448-8232, ambos otorgados por el Instituto Nacional del Derecho de Autor. Responsable de la última actualización de este número, Braulio Hernández Valseca, Centro de Lingüística Hispánica "Juan M. Lope Blanch", Circuito Mario de la Cueva s/n, Ciudad Universitaria, Col. Copilco, Del. Coyoacán, Ciudad de México, C. P. 04510, Tel.: 56227550, ext. 49205. Fecha de última modificación:  26 de febrero de 2018.

Las opiniones expresadas por los autores no necesariamente reflejan la postura del editor de la publicación. Se autoriza la reproducción total o parcial de los textos aquí publicados siempre y cuando se cite la fuente completa y la dirección electrónica de la publicación.