Medievalia es una revista multidisciplinaria especializada en la Edad Media Europea. Es de acceso abierto y de arbitraje estricto entre pares. Solamente publica artículos inéditos. Está dirigida a una comunidad abierta en intereses, pero siempre de especialistas en el Medioevo europeo. Además de los investigadores, profesores universitarios y estudiantes de posgrado se pueden beneficiar de esta publicación periódica.

Temas. Recibe trabajos sobre todas las disciplinas que construyen el entendimiento de la Edad Media, pero su perfil está centrado en seis áreas: filosofía, historia, historiografía, literatura, crítica textual y filología. También recibe trabajos sobre los antecedentes filosóficos, filológicos, culturales o artísticos de textos o ideas recreados en el Medioevo, o sobre aquellos conceptos que, sin haber gestado testimonios medievales explícitos, fueron fundamentales para entender la complejidad del mundo medieval. Asimismo publica trabajos sobre las repercusiones de la Edad Media en periodos posteriores, sea en Europa sea en América o en cualquier otra zona geográfica, cuando los trabajos muestran y analizan, de manera explícita, la repercusión o vínculo medieval.

Periodicidad: es una publicación semestral, a partir de 2020; antes, desde 1991, fue un anuario.

Ética de publicación. Medievalia tiene una política de acceso abierto. Por ello, todos los números de la revista, 1989-2019, están disponibles en el sitio. Publica en papel un número reducido de ejemplares, para envío a autores, bibliotecas y procesos de intercambio.

Dictaminación. Todos los trabajos son sometidos a dos dictámenes, uno realizado en México y uno en el extranjero. En caso de opiniones encontradas por parte de los evaluadores, el trabajo en cuestión se envía a un tercer evaluador. Todos los dictámenes, sean dos o tres, se mandan íntegramente y de manera anónima al autor. Publica asimismo notas, cuando los dictaminadores consideran que el trabajo, aun siendo de alta calidad, no tiene la envergadura o la extensión de un artículo, y publica, como toda revista, reseñas de libros.

Idiomas. Publica en todas las lenguas romances y en inglés.

Extensión de los trabajos. No deben exceder las 40 páginas, tamaño americano, escritas a doble espacio; ejemplos y citas extensas dentro de texto van a espacio simple.

Medievalia, vol. 53 núm. 2 (2021), es una publicación semestral editada por la Universidad Nacional Autónoma de México, Ciudad Universitaria, Delegación Coyoacán, Ciudad de México, C. P. 04510, a través del Instituto de Investigaciones Filológicas, Centro de Lingüística Hispánica "Juan M. Lope Blanch", Circuito Mario de la Cueva s/n, Ciudad Universitaria, Col. Copilco, Del. Coyoacán, Ciudad de México, C. P. 04510, Tel.: 56227550, ext. 49205. URL: https://revistas-filologicas.unam.mx/medievalia/index.php/mv, e-mail: remedie@unam.mx. Editor responsable: Mtra. María del Refugio Campos Guardado. Reserva de Derechos al Uso Exclusivo 04-2017-010211020900-203; eISSN: 2448-8232, ambos otorgados por el Instituto Nacional del Derecho de Autor. Responsable de la última actualización de este número, Mtra. María del Refugio Campos Guardado, Centro de Lingüística Hispánica "Juan M. Lope Blanch", Circuito Mario de la Cueva s/n, Ciudad Universitaria, Col. Copilco, Del. Coyoacán, Ciudad de México, C. P. 04510, Tel.: 56227550, ext. 49205. Fecha de última modificación: 14 de diciembre de 2021.

Las opiniones expresadas por los autores no necesariamente reflejan la postura del editor de la publicación. Se autoriza la reproducción total o parcial de los textos aquí publicados siempre y cuando se cite la fuente completa y la dirección electrónica de la publicación, para fines no comerciales. Obras derivadas pueden distribuirse bajo una licencia idéntica a la que regula a la obra original.


Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International License.