Bases astronómicas para una nueva correlación entre los calendarios maya y cristiano

Contenido principal del artículo

Charles H. Smiley

Resumen

Se ha presentado una nueva correlación entre los calendarios maya y cristiano en dos recientes artículos. De acuerdo con ellos, el día juliano que corresponde a la fecha cero de la cuenta larga maya, es 482,699; esto se comparará después con los valores correspondientes de otras correlaciones anteriores. Aquí se presentarán las bases astronómicas en que se apoya la nueva correlación. el orden de presentación se ha escogido para indicar los pasos seguidos para llegar a esta correlación.

Detalles del artículo

Cómo citar
Smiley, C. H. (2012). Bases astronómicas para una nueva correlación entre los calendarios maya y cristiano. Estudios De Cultura Maya, 1. https://doi.org/10.19130/iifl.ecm.1961.1.209
Sección
Artículos
Biografía del autor/a

Charles H. Smiley

Doctor en Filosofía de la Universidad de California. Doctor Honoris Causa en Ciencias del Monmouth College. Especializado en astronomía matemática. Jefe del Departamento de Astronomía y Director del Observatorio Ladd de la Universidad de Brown. Publicaciones principales: cerca de 75 artículos sobre astronomía matemática, incluyendo eclipses, órbitas y relaciones solares-terrestres.

Artículos similares

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.