Otras fuentes para el estudio de la enseñanza de la pronunciación española: las guías de conversación
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Comment citer

García Aranda, M. Ángeles. (2017). Otras fuentes para el estudio de la enseñanza de la pronunciación española: las guías de conversación. Anuario De Letras. Lingüística Y Filología, 5(1), 37-84. https://doi.org/10.19130/iifl.adel.5.1.2017.1414

Résumé

Este artículo se ocupa del análisis de la enseñanza de la pronunciación española en seis guías de conversación y pronunciación publicadas a lo largo del siglo XIX, textos que fueron compuestos con el objetivo de enseñar deforma breve y con poco aparato teórico una segunda lengua de forma práctica y útil. Junto a gramáticas, diccionarios y ortografías, estas guías constituyen fuentes inestimables para la historia de la pronunciación española y para el estudio del componente fónico de nuestra lengua ya que suelen incluir o bien algunas líneas sobre la articulación española o bien la pronunciación figurada de vocabularios y diálogos (otro de los contenidos frecuentes en estos manuales).
https://doi.org/10.19130/iifl.adel.5.1.2017.1414
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