Otras fuentes para el estudio de la enseñanza de la pronunciación española: las guías de conversación
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Palabras clave

pronunciation
nineteenth century
Spanish
language teaching
conversation guides pronunciación
siglo XIX
español
enseñanza de lenguas
guías de conversación

Cómo citar

García Aranda, M. Ángeles. (2017). Otras fuentes para el estudio de la enseñanza de la pronunciación española: las guías de conversación. Anuario De Letras. Lingüística Y Filología, 5(1), 37-84. https://doi.org/10.19130/iifl.adel.5.1.2017.1414

Resumen

Este artículo se ocupa del análisis de la enseñanza de la pronunciación española en seis guías de conversación y pronunciación publicadas a lo largo del siglo XIX, textos que fueron compuestos con el objetivo de enseñar deforma breve y con poco aparato teórico una segunda lengua de forma práctica y útil. Junto a gramáticas, diccionarios y ortografías, estas guías constituyen fuentes inestimables para la historia de la pronunciación española y para el estudio del componente fónico de nuestra lengua ya que suelen incluir o bien algunas líneas sobre la articulación española o bien la pronunciación figurada de vocabularios y diálogos (otro de los contenidos frecuentes en estos manuales).
https://doi.org/10.19130/iifl.adel.5.1.2017.1414
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