Historical data in the inscriptions of Yaxchilan [Part I]

Contenido principal del artículo

Tatiana Proskouriakoff

Resumen

En un artículo publicado en 1960 en American Antiquity (1), me referí a un cierto patrón de fechas que se relacionó con motivos en estelas y para su colocación en Piedras Negras. El patrón se explica en relación con los textos como los registros de eventos en la vida de los sucesivos gobernantes. Suponiendo que las interpretaciones sugeridas fueran esencialmente correctas, aquí trato de aplicarlas a textos de Yaxchilán, sin repetir el argumento presentado. Mi objetivo es ver cómo el contenido de los registros de Yaxchilán difiere del de Piedras Negras.

Detalles del artículo

Cómo citar
Proskouriakoff, T. (2012). Historical data in the inscriptions of Yaxchilan [Part I]. Estudios De Cultura Maya, 3. https://doi.org/10.19130/iifl.ecm.1963.3.685
Sección
Artículos
Biografía del autor/a

Tatiana Proskouriakoff

Bachiller en Ciencias —Arquitectura— del Pennsylvania State College. Desde 1946, arqueóloga de la Carnegie Institution of Washington. Investigadora sobre Arte Maya del Peabody Museum of Archaelogy and Ethnology de la Universidad de Harvard. Principales publicaciones: An Album of Maya Architecture; A Study of Classic Maya Sculpture; Varieties of Classic Central Veracruz Sculpture; Historical lmplications of a Pattern of Dates at Piedras Negras, Guatemala.

Artículos más leídos del mismo autor/a