Los nombres de persona en la Guatemala

Contenido principal del artículo

Pedro Carrasco

Resumen

El sistema de nombres personales suele reflejar rasgos importantes de la organización social del pueblo que lo usa. El conocimiento del sistema de nombres es además indispensable para la interpretación de documentos históricos cualquiera que sea el interés del investigador. Conocemos el sistema de nombres de los antiguos yucatecos gracias a un detallado estudio de Roys pero no contamos con ningún trabajo semejante sobre otros pueblos mesoamericanos. En este trabajo analizamos los datos acerca de los quichés y cakchiqueles en el siglo XVI.

Detalles del artículo

Cómo citar
Carrasco, P. (2012). Los nombres de persona en la Guatemala. Estudios De Cultura Maya, 4. https://doi.org/10.19130/iifl.ecm.1964.4.245
Sección
Artículos
Biografía del autor/a

Pedro Carrasco

Título de Etnólogo de la Escuela Nacional de Antropología y grado de Maestro en Ciencias Antropológicas de la U.N.A.M. Doctor en Filosofía de la Universidad de Columbia. Profesor de Antropología de la Universidad de California, Los Angeles. Principales publicaciones: Los Otomies; Load and Polity in Tibet; varios artículos sobre la etnografía y etnohistoria de México.

Artículos similares

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.