Karina Hess Zimmermann y Luisa Josefina Alarcón Neve (eds.), Desarrollo lingüístico tardío en poblaciones hispanohablantes, México, Ediciones Comunicación Científica. 2021, 302 pp. ISBN 978-607- 99505-2-1
PDF
XML

Cómo citar

Barriga Villanueva, R. . (2024). Karina Hess Zimmermann y Luisa Josefina Alarcón Neve (eds.), Desarrollo lingüístico tardío en poblaciones hispanohablantes, México, Ediciones Comunicación Científica. 2021, 302 pp. ISBN 978-607- 99505-2-1. Anuario De Letras. Lingüística Y Filología, 12(2), 123-132. https://doi.org/10.19130/iifl.adel.2024.12.2/00X01S54WO1185
https://doi.org/10.19130/iifl.adel.2024.12.2/00X01S54WO1185
PDF
XML

Citas

Aguilar Bellamy, A. (ed.). (2022). Discriminación, sesgos cognitivos y derechos humanos: Perspectivas y debates transdisciplinarios. México: Universidad Nacional Autónoma de México.

Barriga Villanueva, R. (2019). Bilingüismo y escritura: Una compleja díada para niños indígenas en escuelas urbanas. Lingüística Mexicana. Nueva Época, 1(3), 17-40.

Chomsky, C. (1975 [1969]). The acquisition of Syntax in children from 5 to 10. Massachusetts: MIT Press.

Coronado Cisneros, N. (2019). Análisis de la segmentación de palabras en textos escritos en Di’dxazá (lengua zapoteca) por niños bilingües de quinto grado de primaria. Tesis de maestría, Universidad Autónoma de Querétaro.

Ervin, S. M. y Miller, W. R. (1968). “Language development”. En J. A. Fishman (ed.), Readings in the sociology of language (pp. 68-98). La Haya: De Gruyter Mouton.

Ferreiro, E., Pontecorvo, C. y García Hidalgo, I. (1996). Caperucita Roja aprende a escribir. Estudios psicolingüísticos comparativos en tres lenguas. Barcelona: Gedisa.

Hess Zimmermann, K., Fernández Ruiz, G. y León Alcantar, A. de (2017). Algunas exploraciones en torno a la reflexión metalingüística sobre la ironía verbal en los años escolares. Estudios de Lingüística Aplicada, 69, 9-39.

Pellicer, A. (1993). Escritura maya de niños hablantes de maya y alfabetizados en español. Estudios de Lingüística Aplicada, I(17), 1-16.

Widdowson, H. G. (1978). Teaching language as communication. Oxford: Oxford University Press.

Zamudio, C. (2004). Las ideas infantiles sobre la separación de las palabras. En A. Pellicer y S. A.Vernon (coords.), Aprender a enseñar la lengua escrita en el aula. México: SM de Ediciones.

Creative Commons License

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.

Derechos de autor 2024 Anuario de Letras. Lingüística y Filología

Métricas

Cargando métricas ...