CULTURAL ECOLOGY OF THE MAYA LOWLANDS

Contenido principal del artículo

William T. Sanders

Resumen

En este trabajo se discutirán algunas de las relaciones entre el medio ambiente y la cultura en el área de las tierras bajas mayas. Vamos a tratar de responder a las siguientes preguntas:

1. ¿Cuáles son los patrones de interacción entre el medio ambiente y el sistema de subsistencia?

2. ¿De qué manera es este último está relacionado con la historia de la población y los patrones de asentamiento?

3. ¿Qué relación existe entre el sistema de subsistencia y el nacimiento y la decadencia de la civilización Maya?

Detalles del artículo

Cómo citar
Sanders, W. T. (2012). CULTURAL ECOLOGY OF THE MAYA LOWLANDS. Estudios De Cultura Maya, 2. https://doi.org/10.19130/iifl.ecm.1962.2.215
Sección
Artículos
Biografía del autor/a

William T. Sanders

Doctor en Filosofía de la Universidad de Harvard. Ha sido profesor en la University of Mississippi y actualmente de la Pennsylvania State University. Ha realizado trabajos de campo en Ontario (Canadá), Georgia (U. S. A.), y en México: Xochicalco, Tabasco, Chiapas, Yucalán, Quinlaua Roo, Huasteca, Teotihuacán. Ha recibido becas de la Harvard University, de la Carnegie Institution of Washington, de la Escuela Nacional de Antropología e Historia, de la Unión Panamericana y de la National Science Foundation. Principales obras: Prehistoric Ceramics and Settlement Patterns in Quintana Roo, Mexico, Ceramic Stratigraphy at Santa Cruz, Chiapas, Archaeological Reconnaissance of the Lowland Huasteca.

Artículos más leídos del mismo autor/a

Artículos similares

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.