A Comparative analysis of Maya Hieroglyphs of Muluc and Mol

Contenido principal del artículo

Floyd Thurber
Valerie Thurber

Resumen

El material publicado sobre los jeroglíficos mayas indica que hay cierta confusión en la diferenciación del glifo Muluc y del glifo Mol. Esto es quizás debido al hecho de que los escribas mayas utilizaron el símbolo Muluc para una parte del jeroglífico Mol. Si bien parece que la intención de los escribas mayas con el empleo del elemento Muluc en el símbolo de Mol fue expresar la estrecha asociación esotérica de estos dos glifos, lo que produjo las dificultades de identificación encontradas por las investigaciones modernas.

Detalles del artículo

Cómo citar
Thurber, F., & Thurber, V. (2012). A Comparative analysis of Maya Hieroglyphs of Muluc and Mol. Estudios De Cultura Maya, 1. https://doi.org/10.19130/iifl.ecm.1961.1.208
Sección
Artículos
Biografía del autor/a

Floyd Thurber

Doctor en medicina de la Universidad de Southern California. Retirado de la medicina en 1952. Ahora miembro investigador del Museo del Hombre de San Diego, especializado en epigrafía maya. Sus principales publicaciones son: Ideo graphic Number-writing in Maya Inscriptions Texts: Sorne Considerations, Itzamna Cocahmut, the possible “Spark.Bird” God of the Maye, A Meya Ilieroglyph Possibly Symbolizing Abundance.

Valerie Thurber

Graduada de High School. Nueve años dedicada totalmente al estudio (le jeroglíficos mayas en colaboración con su esposo el Dr. Floyd Thurber, habiendo participado también en la preparación de sus publicaciones.