Pares de vasijas gemelas policromadas con figuras pintadas del área maya

Contenido principal del artículo

Stephan F. de Borhegyi
Lee A. Parsons

Resumen

Aunque las vasijas gemelas policromadas con figuras pintadas son comunes en las tumbas y ofrendas del área de cultura andina, son muy raras en Mesoamérica. Por esta razón, el par de vasijas gemelas policromadas con figuras pintadas de la colección del Milwaukee Public Museum, es de notable interés. Como las de la costa sur del Perú (ver figs. la y 1b), las vasijas gemelas policromadas del área Maya no están hechas en molde. Parecen representar el claro intento del artesano de producir un par gemelo.

Detalles del artículo

Cómo citar
de Borhegyi, S. F., & Parsons, L. A. (2012). Pares de vasijas gemelas policromadas con figuras pintadas del área maya. Estudios De Cultura Maya, 3. https://doi.org/10.19130/iifl.ecm.1963.3.682
Sección
Artículos
Biografía del autor/a

Stephan F. de Borhegyi

Doctorado en Antropología en la Universidad Péter Pízmány de Budapest, y un año de estudios postdoctorales en la Universidad de Yale. Ha realizado, entre otros, trabajos antropológicos en el suroeste de Estados Unidos, en México y Centroamérica. Ha escrito numerosos artículos sobre arqueología y etnología de los lugares en que ha trabajado, y sobre organización, administración y técnicas museográficas. Desde 1959 es director del Milwaukee Public Museum.

Lee A. Parsons

Graduado del Beloit College (Wisconsin), prepara su doctorado en la Universidad de Harvard. Ha realizado trabajos arqueológicos de campo en Wisconsin y Guatemala. Desde 1959 es Curador Asistente en la División de Antropología del Milwaukee Public Museum.