Ediciones críticas de mujeres: cartografías, genealogías y constelaciones. Reflexiones desde la teoría, la práctica y la pedagogía
Contenido principal del artículo
Descargas
Detalles del artículo

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.
Citas
Achugar, Hugo. Planetas sin boca. Escritos efímeros sobre arte, cultura y literatura. Montevideo: Trilce, 2004.
Alzate, Carolina. “Exilio y afectos de fin de siglo. Soledad Acosta en París y su República femenina de las letras, 1890-1896”, en Cuadernos de Literatura, volumen 27 (2023). Consultado en: <https://doi.org/10.11144/Javeriana.cl27.eafs> [10/06/2024].
Amaro, Lorena. “Vindictas, vocingleras y entusiastas”, en (an)ecdótica, volumen VIII, número 1 (enero-junio 2024), 121-128.
Amorós, Celia. La gran diferencia y las pequeñas consecuencias… para las luchas de las mujeres. Madrid: Cátedra, 2006.
Bolufer, Mónica. “Multitudes del yo: biografía e historia de las mujeres”, en Ayer, volumen 93, número 1 (2014), 85-116.
Brooke, Stephen. “Gender and Working Class Identity in Britain during the 1950s”, en Journal of Social History, volumen 34, número 4 (2001), 773-795. Consultado en: <http://www.jstor.org/stable/3789418?origin=JSTOR-pdf> [05/06/2024].
Butler, Marilyn. “Editing Women”, en Studies in the Novel, volumen 27, número 3 (1995), 273-283. Consultado en: <http://www.jstor.org/stable/29533069> [03/06/2024].
Castro-Klarén, Sara, Sylvia Molloy y Beatriz Sarlo (editoras). Women’s Writing in Latin America: An Anthology. Colorado: Westview Press, 1992.
Culley, Amy y Anna M. Fitzer. Editing Women’s Writing, 1670-1840. Nueva York: Routledge, 2018.
Cvetkovich, Ann. An Archive of Feelings. Trauma, Sexuality and Lesbian Public Cultures. Durham: Duke University Press, 2003.
Engel, Laura y Emily Ruth Rutter. “Women and Archives”, en Tulsa Studies in Women’s Literature, volumen 40, número 1 (2021), 5-13. Consultado en: <https://dx.doi.org/10.1353/tsw.2021.0006> [05/06/2024].
Fernández, Pura. “La mujer debe ser sin hechos y sin biografía: en torno a la historia biográfica femenina contemporánea”, en Henar Gallego y Mónica Bolufer (editoras). ¿Y ahora qué? Nuevos usos del género biográfico. Barcelona: Icaria, 2016, 81-110.
Fernández, Pura. “ ‘Por ser mujer y autora...’ Identidades autoriales de escritoras y artistas en la cultura contemporánea”, en Ínsula. Revista de Letras y Ciencias Humanas, números 841-842 (enero-febrero 2017), 2-7. Consultado en: <https://www.insula.es/sites/default/files/articulos_muestra/purafernandez_-_copiar.pdf> [07/06/2024].
Fernández, Pura. 365 relojes. La Baronesa de Wilson. Madrid: Taurus, 2022.
Frederick, Bonnie (compiladora). La pluma y la aguja: las escritoras de la Generación del ‘80. Buenos Aires: Feminaria, 1993.
Gallego, Henar y Mónica Bolufer (editoras). ¿Y ahora qué? Nuevos usos del género biográfico. Barcelona: Icaria, 2016.
Haraway, Donna. “A Cyborg Manifesto: Science, Technology, and Socialist-Feminism in the Late Twentieth Century”, en Simians, Cyborgs and Women: The Reinvention of Nature. Nueva York: Routledge, 1991, 149-181.
Hartman, Saidiya. “Venus in Two Acts”, en Small Axe, volumen 12, número 2 (2008), 1-14. Consultado en Project MUSE: [04/06/2024].
Hirsch, Marianne. “Feminist Archives of Possibility”, en differences. A Journal of Feminist Cultural Studies, volumen 29, número 1 (2018), 173-188.
Masiello, Francine (compiladora). La mujer y el espacio público. El periodismo femenino en la Argentina del siglo xix. Buenos Aires: Feminaria, 1994. Consultado en: <https://anaforas.fic.edu.uy/jspui/bitstream/123456789/5621/1/Masiello%20%20La%20mujer....pdf> [02/06/2024].
Smith Elford, Jana y Michelle Meagher. “Digital Archival Environments and Feminist Practice: A Review of Four Projects”, en Tulsa Studies in Women’s Literature, volumen 42, número 2 (2023), 361-382.