Vindictas, vocingleras y entusiastas
Contenido principal del artículo
Resumen
La crítica feminista ha hecho ver la necesidad de reorganizar las historias literarias, habitualmente misóginas, a través de la reedición y nueva circulación de textos antes ignorados o invisibilizados. El siguiente artículo explica los criterios que han operado en la elaboración del catálogo “Biblioteca Recobrada. Narradoras Chilenas”, colección realizada por una editorial universitaria de ese país.
Descargas
Detalles del artículo
![Creative Commons License](http://i.creativecommons.org/l/by-nc/4.0/88x31.png)
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.
Citas
Amaro Castro, Lorena. “Cortocircuitos. Excepcionalidad y revalorización crítica de las trayectorias autoriales femeninas: Los ojos de bambú (1964), de Mercedes Valdivieso”, en Revista Chilena de Literatura, número 104 (2021), 245-264.
Echeverría, Mónica. Agonía de una irreverente. Santiago: Sudamericana, 1996.
Kottow, Andrea y Ana Traverso. Escribir & tachar. Narrativas escritas por mujeres en Chile (1920-1970). Santiago: Overol, 2020.
Le Guin, Ursula K. La teoría de la bolsa de la ficción. Buenos Aires: Rara Avis, 2022.
López-Pellisa, Teresa y Ricard Ruiz Garzón (editores). Insólitas. Narradoras de lo fantástico en Latinoamérica y España. [eBook]. Madrid: Páginas de Espuma, 2019.
Rich, Adrienne. “Cuando las muertas despertamos. Escribir como re-visión”, en Sobre mentiras, secretos y silencios. Barcelona: Icaria, 1983, 45-67.
Rich, Adrienne. “Vindictas”. Universidad Nacional Autónoma de México, Cultura unam, Publicaciones y Fomento Editorial. Sitio electrónico: <https://www.vindictas.unam.mx/sitio/vindictas>.