Carlos Fuentes, Homero Garza y el número de aniversario de <i>Kátharsis</i>

Contenido principal del artículo

Rodrigo Garza Arreola

Resumen

Se presenta y analiza una carta inédita de Carlos Fuentes dirigida a los editores de la revista Kátharsis, en 1956. Para situarla, se presentan aspectosde la obra de uno de los destinatarios de la carta, Homero Garza, que dan testimonio de la generosidad de Fuentes para colaborar con proyectos de jóvenes creadores. Además se comentan las colaboraciones de Alfonso Reyes, Octavio Paz, Carlos Fuentes y Amparo Dávila, para el número de aniversario de Kátharsis y se sugiere que existe un hilo conductor entre ellas, en torno al concepto de catarsis.

Detalles del artículo

Cómo citar
Garza Arreola, R. (2013). Carlos Fuentes, Homero Garza y el número de aniversario de <i>Kátharsis</i>. Literatura Mexicana, 24(1), 157-165. https://doi.org/10.19130/iifl.litmex.24.1.2013.732
Sección
Textos y Documentos
Biografía del autor/a

Rodrigo Garza Arreola

Economista por la Universidad Autónoma de Nuevo León y Maestro en Estudios de Políticas Públicas por la Universidad de Chicago. Se ha desempeñado en diversos cargos tanto en el sector público como en el privado, así como en la academia. En el ámbito literario, ha publicado ensayos sobre Jorge Luis Borges, así como sobre la teoría del valor en la obra de sor Juana Inés de la Cruz; es autor de un poemario inédito titulado Prueba de Autor. Actualmente es Director de Liquidación en Ferrocarriles Nacionales de México.