La recepción del existencialismo camusiano en el teatro de Carlos Solórzano

Contenido principal del artículo

David García Pérez

Resumen

El autor propone analizar la manera en que algunos tópicos y figuras míticas trabajados por Albert Camus influyeron en las piezas teatrales de Carlos Solórzano, en especial en Las manos de Dios y en Los fantoches. El autor analiza específicamente la influencia de Camus en la figura del Diablo, la de Prometeo y la de Caín y Abel en el teatro de Solórzano.

Detalles del artículo

Cómo citar
García Pérez, D. (2011). La recepción del existencialismo camusiano en el teatro de Carlos Solórzano. Literatura Mexicana, 15(2), 65-79. https://doi.org/10.19130/iifl.litmex.15.2.2004.481
Sección
Ensayos y Estudios
Biografía del autor/a

David García Pérez, Centro de Estudios Clásicos, Instituto de Investigaciones Filológicas, Universidad Nacional Autónoma de México

colaborador