Los enredos de una pieza. El contexto histórico-teatral de El encanto es la hermosura o La segunda Celestina de Salazar y Torres, Vera Tassis y sor Juana

Contenido principal del artículo

Thomas Austin O´Connor

Resumen

En 1990 Guillermo Schmidhunber publicó en México una edición de La segunda Celestina en la cual adjudicó a sor Juana la conclusión de una comedia inconclusa del poeta y dramaturgo mexicano hispanoamericano, Agustín de Salazar y Torres (1642-1675). Hasta fecha reciente éste final fue considerado anónimo por los bibliógrafos. Otra versión más conocida, intitulada El encanto es la hermosura y el hechizo sin hechizo, contiene una conclusión escrita por don Juan de Vera Tassis y Villarroel, editor de las obras completas de Salazar.

Detalles del artículo

Cómo citar
Austin O´Connor, T. (2011). Los enredos de una pieza. El contexto histórico-teatral de El encanto es la hermosura o La segunda Celestina de Salazar y Torres, Vera Tassis y sor Juana. Literatura Mexicana, 3(2), 283-303. https://doi.org/10.19130/iifl.litmex.3.2.1992.151
Sección
Ensayos, Estudios y Notas
Biografía del autor/a

Thomas Austin O´Connor, State University of New York at Binghamton

colaborador