¿Analogía entre estética y política? Génesis simbiótica
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Resumen
Remontándose a Sócrates y el ágora, Hannah Arendt, piensa que ahí estuvo la primera democracia. En Las Leyes, Platón limitó la política a las élites filosóficas y negó democracia y persuasión. Sin voluntad expresa de unir el gusto con la política y democracia, Kant en su tercera crítica retoma el juicio reflexionante o del gusto y cree que por su veracidad, espontaneidad y por su búsqueda de comunidad, basada en el gusto, es clave para la política: si uniéramos el sentimiento y la percepción en el juicio del gusto, aceptaríamos que tiene facetas que sirven a la filosofía política.
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Citas
Arendt, Hannah (2008). La promesa de la política. Ed. e intro. Jerome Kohn, trads. Eduardo Cañas y Fina Birulés. Barcelona, Paidós (Paidós Básica, 149).
Lyotard, Jean-François (2009). El entusiasmo. Crítica kantiana de la historia. Alberto L. Bixo/Trad. Barcelona, Gedisa Editorial (CLA-DE-MA. Filosofía).
Ricoeur, Paul (1999). Lo justo. Trad. Agustín Domingo Moratalla. Madrid, Caparrós Editores (Col. Esprit, 34).