Breve historia sobre la colección Rickards en el Museo Real de Ontario

Contenido principal del artículo

Adam T. Sellen

Resumen

A través de los años y recientemente, la colección Rickards del Museo Real de Ontario, Canadá, ha recibido mucha atención por el célebre lienzo de Tlapiltepec que forma parte de ella. Menos conocidas son las más de mil piezas de material zapoteco y mixteco que constituyen la mayor parte de la colección, asi como la historia del hurto y del engaño que la separó de su país de origen, precipitada por compromisos individuales y por los manejos de instituciones tanto mexicanas como canadienses. La trama de esta historia dio un giro imprevisto cuando descubrieron que las mejores piezas de la colección eran falsificaciones.

Detalles del artículo

Cómo citar
Sellen, A. T. (2016). Breve historia sobre la colección Rickards en el Museo Real de Ontario. Estudios Mesoamericanos, (1), 14–23. Recuperado a partir de https://revistas-filologicas.unam.mx/estudios-mesoamericanos/index.php/em/article/view/99
Sección
Artículos
Biografía del autor/a

Adam T. Sellen, Universidad Nacional Autónoma de México

Licenciado en Estudios Latinoamericanos por la Universidad
de Toronto, Canadá; concluyó sus estudios de Maestría en Estudios Mesoamericanos en la UNAM y actualmente está inscrito en el programa de doctorado de esa área. Sus intereses recientes son los temas de la autenticidad de la cerámica y la epigrafía zapoteca.