Voces del Sur: el testimonio como herramienta en el análisis de la violencia en Chiapas y Guatemala

Contenido principal del artículo

Rogelio Pedraza Jiménez

Resumen

El artículo trata acerca de voces, testimonios, es decir, sobre la naturaleza de los diferentes discursos y el empleo de éstos en la construcción del diálogo entre informantes y científicos sociales como herramienta metodológica en el estudio de la violencia política, en el estado de Chiapas y en Guatemala.

Detalles del artículo

Cómo citar
Pedraza Jiménez, R. (2016). Voces del Sur: el testimonio como herramienta en el análisis de la violencia en Chiapas y Guatemala. Estudios Mesoamericanos, (7), 71–75. Recuperado a partir de https://revistas-filologicas.unam.mx/estudios-mesoamericanos/index.php/em/article/view/97
Sección
Artículos
Biografía del autor/a

Rogelio Pedraza Jiménez, Escuela Nacional de Antropología e Historia

Etnohistoriador egresado de la Escuela Nacional de Antropología e Historia con la tesis Los olvidados de Dios. Faccionalismo político en Venustiano Carranza, Chiapas (2004). Asistente de investigación del doctor Otto Schumann Calvez, en el PROIMSSE-IIA, UNAM. Es estudiante del posgrado en Estudios Mesoamericanos y profesor de la ENAH desde 2002. Actualmente labora para el Instituto Latinoamericano para la Comunicación Educativa (ILCE), en el Modelo Pedagógico de Tele Secundaria para Latinoamérica en Convergencia de Medios.