Entierros prehispánicos en el sur de Veracruz. Breve revisión del formativo al posclásico

Contenido principal del artículo

Xochitl del Alba León Estrada

Resumen

Revisión de entierros prehispánicos de sitios arqueológicos del sur de Veracruz, que van del periodo Formativo al Posclásico. La información en que se fundamenta incluye los trabajos de Valenzuela y Drucker entre 1930 y 1940 así como registros más recientes. El objetivo es recopilar y analizar el universo actual de datos para lograr un acercamiento a las costumbres funerarias en el sur de Veracruz, lo cual puede aportar información diacrónica y preliminar sobre posibles patrones de enterramiento.

Detalles del artículo

Cómo citar
León Estrada, X. del A. (2016). Entierros prehispánicos en el sur de Veracruz. Breve revisión del formativo al posclásico. Estudios Mesoamericanos, 2(11), 43–55. Recuperado a partir de https://revistas-filologicas.unam.mx/estudios-mesoamericanos/index.php/em/article/view/64
Sección
Artículos
Biografía del autor/a

Xochitl del Alba León Estrada, Universidad Nacional Autónoma de México

arqueóloga por la Universidad Veracruzana, maestra en Estudios Mesoamericanos con Mención Honorífica por la unam. Ha colaborado en proyectos arqueológicos en México y Centroamérica con la Universidad Veracruzana, Universidad Nacional Autónoma de México, University of California, University of Kentukcy, Loyola University of Chicago, entre otras. Ha presentado ponencias en congresos en México, Estados Unidos, Canadá e Italia y publicado en revistas de divulgación y especializadas.