Albrecht, Michael von, Ad scriptores Latinos. Epistulae et colloquia, traduzione poetica e prefazione di Aldo Setaioli, Perugia, Graphe.it Edizioni, 2022, 185 págs., ISBN: 9788893721578.

Contenido principal del artículo

Hugo Francisco Bauzá

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Detalles del artículo

Cómo citar
Bauzá, H. F. . «Albrecht, Michael Von, Ad Scriptores Latinos. Epistulae Et Colloquia, Traduzione Poetica E Prefazione Di Aldo Setaioli, Perugia, Graphe.It Edizioni, 2022, 185 págs., ISBN: 9788893721578.». Noua Tellus, vol. 41, n.º 1, diciembre de 2022, pp. 263-7, doi:10.19130/iifl.nt.2023.41.1.2300S01X13.
Sección
Reseñas
Biografía del autor/a

Hugo Francisco Bauzá, Academia Nacional de Ciencias de Buenos Aires

Doctor en Letras por la Universidad Nacional de La Plata, Argentina, y docteur por la Université de Paris IV-Sorbonne. Perfeccionó sus estudios sobre Filología clásica en las Universidades de Roma y en la de París-Sorbonne. Es Profesor titular consulto en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires, donde ha impartido la materia de Lengua y Cultura Latinas por cuatro décadas. Ha sido Profesor visitante en varias universidades europeas y conferencista, entre otros ámbitos, en el Dartmouth College (USA) y en la Scuola Normale Superiore di Pisa. Es miembro titular de la Academia Nacional de Ciencias de Buenos Aires. Tradujo a Virgilio, Propercio, Terencio, Tibulo y el Corpus Tibullianum. Es autor de más de un centenar de artículos en revistas especializadas y de una veintena de volúmenes sobre el mundo grecolatino, entre ellos destacan Voces y visiones. Poesía y representación en el mundo clásico (con varias ediciones y traducido al francés), Sortilegios de la memoria y el olvido (Akal) y Miradas sobre el suicidio (Fondo de Cultura Económica). Con los años orientó sus investigaciones al campo de los estudios del “imaginaire”, en la Academia Nacional dirige el Centro de Estudios del Imaginario (CEI) cuyas investigaciones están orientadas al ámbito de la Antigüedad clásica.