Baltazar Brito Guadarrama, 'Huexotzingo en el Siglo XVI, Transformaciones de un Altépetl Mesoamericano', tesis que para obtener el grado de Doctor en Estudios Mesoamericanos, México, 2011, 253 pp.

Contenido principal del artículo

Alejandra Dávila Montoya

Resumen

Baltazar Brito, en su tesis Huexotzingo en el siglo XVI, Transformaciones de un Altépetl Mesoamericano, se dio a la tarea de analizar la estructura política, social, económica y religiosa del grupo huexotzinca y su trasformación política, desde su establecimiento en el valle poblano tlaxcalteca en el último tercio del siglo XIII d. C. hasta la primera mitad del siglo XVII, destacando los cambios sufridos por las instituciones indígenas tras la conquista y el establecimiento del nuevo poder hegemónico europeo, con la finalidad de dar a conocer una parte de la historia antigua del valle de Puebla Tlaxcala que no había sido analizada en su totalidad, además de ofrecer una visión más amplia de las relaciones existentes entre los diferentes altepeme que habitaron la región durante el Posclásico mesoamericano.

Detalles del artículo

Cómo citar
Dávila Montoya, A. (2016). Baltazar Brito Guadarrama, ’Huexotzingo en el Siglo XVI, Transformaciones de un Altépetl Mesoamericano’, tesis que para obtener el grado de Doctor en Estudios Mesoamericanos, México, 2011, 253 pp. Estudios Mesoamericanos, 2(13), 99–100. Recuperado a partir de https://revistas-filologicas.unam.mx/estudios-mesoamericanos/index.php/em/article/view/87
Sección
Reseñas