Gaspar Muñoz Cosme, Introducción a la arquitectura maya. Valencia, España: Biblioteca TC. General de Ediciones de Arquitectura, 2006.

Contenido principal del artículo

Antonio Benavides C.

Resumen

Para quienes se interesan en el desarrolloy los logros de la civilización maya, siemprellama la atención la aparición de unnuevo libro vinculado con el tema. Estecaso no fue la excepción, tras descubrir supresencia en una librería del sur de la ciudadde México.Los primeros capítulos enmarcan a losmayas en el tiempo y en el espacio. Es unresumen apretado pero aceptable, dadala amplitud de los temas por desarrollar:el medio natural, los orígenes, los periodosde la historia maya, la concepción deluniverso, la escritura y los escribas, la religióny el sistema político. Se habla luegodel urbanismo maya y su peculiar desarrollo,así como de la arquitectura (concepto,función, tecnología, etc.). Los tópicosestán bien presentados, de manera clara yconcisa.

Detalles del artículo

Cómo citar
Benavides C., A. (2013). Gaspar Muñoz Cosme, Introducción a la arquitectura maya. Valencia, España: Biblioteca TC. General de Ediciones de Arquitectura, 2006. Estudios De Cultura Maya, 32. https://doi.org/10.19130/iifl.ecm.2008.32.75
Sección
Reseñas