Cuatro casos de idolatría en el área maya ante el Tribunal de la Inquisición

Contenido principal del artículo

Eva Alexandra Uchmany de De la Peña

Resumen

Al obispo Juan de Zumárraga fue otorgado en 1528 el poder inquisitorial en la Nueva España, aunque ya en 1522 había sido juzgado por la Iglesia el indio Marcos de Acolhuacan por amancebamiento. Pero, la corona española exigía siempre una mayor tolerancia hacia los indios recién conversos, y por esta razón discutía, o a veces reprobaba las sentencias de los inquisidores provisionales.

Detalles del artículo

Cómo citar
Uchmany de De la Peña, E. A. (2012). Cuatro casos de idolatría en el área maya ante el Tribunal de la Inquisición. Estudios De Cultura Maya, 6. https://doi.org/10.19130/iifl.ecm.1967.6.295
Sección
Artículos
Biografía del autor/a

Eva Alexandra Uchmany de De la Peña

Obtuvo el título de Bachiller en Artes, en Historia y Pedagogía en la UniversIdad Hebrea de Jerusalén, y el grado de licenciado en Historia en la Universidad Nacional Autónoma de México. Ha seguido cursos en el Seminario de Cultura Maya. Está preparando su doctorado en Historia en la UNAM. Ha publicado varios trabajos sobre Historia de México, entre los cuales: Supervivencias de formas religiosas prehispánicas en la región maya.