‘Altun Ha’, Honduras Británica: Temporadas 1964 y 1965

Contenido principal del artículo

David M. Pendergast

Resumen

Como resultado de las investigaciones y excavaciones de prueba hechas por el autor en 1963 con un subsidio de la Wenner-Gren Foundation y el Fondo de Estudios Científicos de la Universidad de UTA, el centro ceremonial de Altun Ha, situado alrededor del pueblo de Rockstone Pond, unos 50 kms. Al norte de la capital de Honduras Británica (fig. 1), fue seleccionado por el Museo de Real de Ontario para un programa de excavaciones de cinco años de duración.

Detalles del artículo

Cómo citar
Pendergast, D. M. (2012). ‘Altun Ha’, Honduras Británica: Temporadas 1964 y 1965. Estudios De Cultura Maya, 6. https://doi.org/10.19130/iifl.ecm.1967.6.287
Sección
Artículos
Biografía del autor/a

David M. Pendergast

Doctor en Filosofía de la Universidad de California, Los Angeles. Especializado en arqueología de Mesoamérica y del oeste y suroeste de Norteamérica. Entre sus publicaciones: Archaeology — Part I y II (con C. S. Meighan y otros), Folk Tradition as Historical Fact: A Paiute Example (con C. W. Meighan), Metal Artifacts from Amapa, Nayarit, Mexico, Metal Artifacis in Pre-Hispanic Mesoamerica; Excavaciones en la Cueva Eduardo Quiroz Distrito Cayo, Honduras Británica; Maya Tombs at Altun Ha.