Brainerd y Ruppert en Xpuhil en 1949

Contenido principal del artículo

H. E. D. Pollock

Resumen

Durante el invierno y la primavera de 1949, los desaparecidos George W. Brainerd y Kart Ruppert, llevaron a cabo exploraciones arqueológicas en las áreas de los Chenes y de Río Bec, en Campeche y quintana Roo. Breve relación del trabajo al que se dedicaron y algunos de los resultados obtenidos con la investigación, figuran en el informe anual de la Institución Carnegie de Washington (Brainerd, 1949), bajo cuyos auspicios se dirigió el trabajo.

Detalles del artículo

Cómo citar
Pollock, H. E. D. (2012). Brainerd y Ruppert en Xpuhil en 1949. Estudios De Cultura Maya, 6. https://doi.org/10.19130/iifl.ecm.1967.6.284
Sección
Artículos
Biografía del autor/a

H. E. D. Pollock

Doctor en Filosofía de la Universidad de Harvard. Fue durante 20 años uno de los arqueólogos de la Carnegie Institution de Washington, y después Director del Departamento de Arqueología de la misma institución. Actualmente es conservador del Museio Peabody, en la Universidad de Harvard. Especializado en arqueología maya, realizó trabajos de campo en México, Guatemala y Honduras. Entre sus principales publicaciones, citaremos: Preliminary Study of the Ruins of Coba, Quintana Roo, Mexico ( con J. E. S. Thompson, y J. Charlot); Round Structures of Aboriginal Middle America; Sources and Methods on the Study of Maya Architecture; Architecture the Maya Lowlands.