Historical Data in the Inscriptions of Yaxchilan. Part II

Contenido principal del artículo

Tatiana Proskouriakoff

Resumen

Este artículo es una continuación de la Parte 1, y los dos deben ser leídos en secuencia. La discusión se basa en las relaciones entre ciertos grupos de jeroglíficos, los motivos escultóricos asociados con ellos y la disposición de los monumentos y edificios en los que aparecen. He tratado de presentar los patrones que pueden ser complejos para el lector de la manera más compacta y vívida mediante su incorporación en una narrativa histórica. Debido a que no puede leer los textos, este relato no tiene la autenticidad de una verdadera historia. Su principal objetivo es señalar la importancia potencial de ciertas relaciones y vincular las diversas ramificaciones del patrón para que puedan ser percibidas simultáneamente.

Detalles del artículo

Cómo citar
Proskouriakoff, T. (2012). Historical Data in the Inscriptions of Yaxchilan. Part II. Estudios De Cultura Maya, 4. https://doi.org/10.19130/iifl.ecm.1964.4.236
Sección
Artículos
Biografía del autor/a

Tatiana Proskouriakoff

Bachiller en Ciencias —Arquitectura— del Pennsylvania State College. Desde 1946, arqueóloga de la Carnegie Institution of Washington. Investigadora sobre Arte Maya del Peabody Museum of Archaelogy and Ethnology de la Universidad de Harvard. Principales publicaciones: An Album of Maya Architecture; A Study of Classic Maya Sculpture; Varieties of Classic Central Veracruz Sculpture; Historical lmplications of a Pattern of Dates at Piedras Negras, Guatemala.

Artículos más leídos del mismo autor/a

Artículos similares

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.