FONETISMO EN LA ESCRITURA MAYA

Contenido principal del artículo

David H. Kelley

Resumen

En los años de 1890, el problema de la cantidad de fonetismo en la escritura maya era una cuestión importante que provocó por igual moderadas y aún agrias polémicas. Entre los más capacitados estudiosos, Leon De Rosny y Cyrus Thomas hicieron importantes contribuciones enfatizando las características fonéticas de la escritura, y Seler hizo varios importantes descubrimientos, generalmente recalcando la interpretación ideográfica. Thomas sostenía que él había descubierto la clave para la escritura fonética, pero sus interpretaciones utilizando esta “clave” fueron cada vez más erróneas, y finalmente las repudió.

Detalles del artículo

Cómo citar
Kelley, D. H. (2012). FONETISMO EN LA ESCRITURA MAYA. Estudios De Cultura Maya, 2. https://doi.org/10.19130/iifl.ecm.1962.2.226
Sección
Artículos
Biografía del autor/a

David H. Kelley

Doctor en Filosofía de la Universidad de Harvard. Ha hecho trabajos de post-graduado en la Escuela Nacional de Antropología con beca del Gobierno de México. Profesor de Antropología en el Texas Technological College. Sus publicaciones: Historia Prehispónica del Totonacapan, Quetzalcóatl and his Coyote Origins, Calendar Animals and Deities, The 819-day count and Color-Directiong Syinbolism among the Chssic Maya (con Heinricli Berlin).

Artículos similares

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.