Historial de la revista

Juan M. Lope Blanch llegó a México en 1951. Como joven profesor conoció la Nueva Revista de Filología Hispánica y, diez años después de su estancia, fundó el Anuario de Letras en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad. De 1968 a 2002 Anuario se publicó de manera conjunta con el Centro de Lingüística Hispánica. Después de ese periodo, el Anuario pertenece sólo al Centro de Lingüística Hispánica, espacio de investigación que añadió el nombre de su fundador en mayo de 2004. Por las páginas de los cuarenta y seis volúmenes que se han editado hasta hoy, han desfilado textos de Rafael Lapesa, Antonio Alatorre, Francisco Monterde, Antonio Rodríguez-Moñino, Miguel León-Portilla, Samuel G. Armistead, Margit Frenk, Juan Bautista Avalle-Arce y muchos más.